Deja un comentario

El búnker de los Saboya en Roma abre sus puertas al público

Mussolini lo mandó construir en 1940 para proteger a la Familia Real. Ha permanecido setenta años oculto y olvidado entre la vegetación del parque de Villa Ada

El búnker destinado a acoger a la última dinastía real italiana, la de los Saboya, durante la Segunda Guerra Mundial reabrió hoy sus puertas, después de setenta años oculto y olvidado entre la vegetación del romano parque de Villa Ada. El refugio fue ordenado construir en 1940 por el dictador Benito Mussolini, con el objetivo de proteger al Rey Víctor Manuel III, la Reina Elena y la Princesa Mafalda de los bombardeos. Sin embargo, desde que la monarquía fuera abolida en 1946, ha permanecido sumido en el olvido y la degradación, frecuentado principalmente por los «sin techo», que deambulan por sus inmediaciones.

Consta de dos entradas blindadas con puertas metálicas antigás de 1.200 kilogramos cada una, una para peatones y otra para vehículos, siendo esta última una característica «única y muy original al permitir la entrada de coches», aseguró Presicce. El refugio antiaéreo se construyó a 350 metros del Palacio Real aprovechando la presencia de una colina para ser excavado. De esta manera, los Saboya accedían en coche al búnker con vehículos de lujo, cuyas réplicas han sido expuestas a lo largo del sendero por el que se llega a él.

Según Taucer, la construcción de este espacio fue realizado a partir de «una ingeniería de altísimo nivel, por ejemplo, las puertas blindadas que incluso se han conseguido reparar». Este espacio conserva todavía hoy algunas características indispensables para garantizar confort y seguridad a la Familia Real, como dos sistemas de filtrado del aire, un mecanismo de protección de ataques químicos, una salida de emergencia a través de una escalera de caracol que conduce a una torre camuflada por la vegetación y amplios baños.

Ver noticia completa: abc.es

Anuncios

Acerca de puertasmetalicasimpac

Cerrajería Impac, es una empresa dedicada a la fabricación, instalación y motorización de todo tipo de puertas metálicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: