Deja un comentario

El Ayuntamiento de Pamplona da los primeros pasos para rehabilitar el Palacio Redín-Cruzat

La Junta de Gobierno local aprueba el inicio de la licitación para ejecutar una primera fase de obras: fachadas, cubiertas y lucernarios.

La rehabilitación del Palacio Redín-Cruzat comenzará, en una primera fase, por la intervención en fachadas y cubiertas. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la licitación que permitirá realizar esa intervención, con un presupuesto inicial de 88.417 euros. El palacio (calle Mayor, 31) es un edificio catalogado, de estilo renacentista, con algunos elementos barrocos que se incorporaron en una restauración realizada en el siglo XVII. El edificio lleva cerrado desde el traslado, en 2009, de la escuela de Música Joaquín Maya a su actual sede a la calle Padre Moret. El inmueble fue adquirido por el Ayuntamiento de Pamplona en 1983, tiene una superficie útil de 1.261 m2 (planta baja +3 alturas) y tiene la consideración de ‘dotacional’.

Los trabajos de esta primera fase, cuya duración prevista es de dos meses desde la adjudicación, prevén la rehabilitación completa de las fachadas, especialmente la de la calle Mayor, la sustitución de los lucernarios de policarbonato deteriorados por el paso del tiempo y la meteorología, así como diversos arreglos en sus cubiertas de tejas a dos aguas y evacuación de pluviales. Asimismo se intervendrá en las cubiertas planas para impermeabilizarlas y retirar la vegetación que ha arraigado entre la grava, completando la completa cobertura de la tela asfáltica que en algunos puntos se puede apreciar ‘al aire’. Para la segunda fase de intervención en el Palacio Redín-Cruzat quedaría pendiente la remodelación de los espacios interiores con criterios de accesibilidad, la modificación de los sistemas de alumbrado, ventilación y otras instalaciones y la adaptación de los aseos del edificio a la actual normativa.

Las condiciones concretas de la licitación aparecerán publicadas próximamente en el Portal de Contratación de Navarra. Las empresas interesadas en realizar las obras deberán acreditar haber construido o rehabilitado, al menos, alguna cubierta de esas características y una fachada en los últimos tres años. Una vez publicadas las condiciones del contrato habrá un plazo de 18 días naturales a partir del siguiente a la publicación para presentar las ofertas.

Fachadas, puertas, ventanas y pintura

Las fachadas del edificio presentan problemas de conservación y mantenimiento, con suciedad y rotura de piezas en las placas de los zócalos, además de herrumbre y oxidación de los elementos metálicos (barandillas y chapas del canto de las losas del balcón). El proyecto propone la restauración mecánica de los elementos de forja, así como intervenir en la carpintería en madera de los vanos, seis puertas balconeras y dos ventanas, decapándolas y realizando arreglos puntuales antes de volverlas a pintar.

En el zócalo de la parte izquierda de la fachada se aprecian manchas de humedad relacionadas previsiblemente con problemas de estanqueidad en las bajantes de pluviales. Una vez resueltos éstos habrá que pintar la fachada, que en estos momentos tiene un acabado deficiente. También se restaurarán las puertas metálicas de acceso al edificio.

Fuente: navarra.com

Anuncios

Acerca de puertasmetalicasimpac

Cerrajería Impac, es una empresa dedicada a la fabricación, instalación y motorización de todo tipo de puertas metálicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: