Deja un comentario

Consejos para proteger del frío tu puerta de garaje

puerta-basculantes
A continuación le explicamos varios pasos y consejos a seguir para un correcto mantenimiento de su puerta de garaje.

Verificar si las pilas de tu mando a distancia funcionan

Normalmente, las pilas de nuestro mando a distancia, duran un año. Aunque en temperaturas extremas, las baterías suelen consumir más y son más propensas a agotarse. Para evitar situaciones incómodas lo aconsejable es tener siempre a mano un recambio de pilas.

Comprobar la batería del receptor externo

Si ya hemos comprobado el estado de la batería del mando a distancia, ahora lo haremos también con el receptor externo. En este caso, la batería del receptor es muchísimo más sensible ya que su exposición es mayor.

Repasar el estado de los burletes

Antes de que llegue el invierno, deberíamos vigilar los mecanismos de seguridad que están más expuestos al exterior. Comprueba a conciencia si los burletes del marco exterior sufren en exceso o tienen alguna irregularidad debido al golpeo constante contra el suelo. Muchas veces, las irregularidades aparecen cuando estos fieltros están expuestos al sol y pierden su forma natural.

Revisar los contrapesos de la puerta del garaje

Si te resulta muy difícil abrir manualmente la puerta, significa que debes revisar los contrapesos o cambiar los muelles de la puerta. La reparación de los contrapesos es un proceso muy técnico por lo que requerirás la atención de tu especialista de confianza.

Lubricar todo el mecanismo de la puerta

Controla el estado de los rodillos, las vías y los muelles. Primero, deberás limpiar las zonas con un trapo mojado en alcohol para eliminar restos de grasa anterior y suciedad acumulada. Después, aplica el lubricante. Ten cuidado porque un exceso de grasa, especialmente en las vías, puede ser contraproducente.

Revisar los sistemas automáticos de la puerta

Si tienes un sistema automático mecánico puedes comprobar su estado. Coloca una madera en el umbral de la puerta. Cuando se active el cerrado automático, presta atención al movimiento de la puerta. En el momento de contacto con la pieza de madera, debe detectar una resistencia y abrirse automáticamente. Si no es así, consulta con nosotros.

Anuncios

Acerca de puertasmetalicasimpac

Cerrajería Impac, es una empresa dedicada a la fabricación, instalación y motorización de todo tipo de puertas metálicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: