Deja un comentario

Así puedes limpiar tu puerta metálica de exterior

Si queremos prolongar la vida de nuestra puerta metálica resulta básico realizar unas tareas de limpieza y mantenimiento. Aunque no siempre es una tarea senzilla, te vamos a facilitar algunos consejos. Recuerda que si queremos garantizar su correcta estética y durabilidad no debemos pasar mucho tiempo sin limpiarlas.

 

Las estructuras metálicas de acero, en especial las de acero inoxidable, cuentan con productos específicos para realizar su limpieza. Además también se pueden usar remedios caseros para dejar bien brillantes las estructuras de acero inoxidable. Nosotros recomendamos:

  • Limpiar el metal con un producto basado en jabón, usando un paño o esponja para evitar rayaduras.
  • Un buen producto es el vinagre o una mezcla de agua y bicarbonato. Aplicarlo con un paño húmedo.
  • Después eliminar los restos de los productos usados anteriormente con amoníaco disuelto en agua.
  • Siempre terminar secando todo con un paño.

Si por el contrario vuestra puerta metálica está pintada, necesitarán de una buena capa de pintura para evitar su oxidación.

Pasos para pintar las puertas exteriores metálicas:

  • El primer paso es usar decapante para reparar las capas antiguas de pintura. La superficie decapada puede presentar zonas rugosas que se retiran lijando la superficie a fondo. Si el metal queda al descubierto, lo más probable que la pintura no agarre y habrá que aplicar una imprimación específica.
  • Los transformadores de óxido son muy eficaces a la hora de convertir el óxido en capa protectora.
  • Debemos preparar la superficie de la puerta metálica antes de pintarla: realizar un cepillado permite desprender las capas de pintura más frágiles. Para ser más prácticos, la mejor manera será alternar la orientación de las pasadas para desprender los restos con mayor facilidad. Después, si utilizas un decapante que ablande la pintura, tendrás que usar un cepillo de púas para llegar a los rincones menos accesibles. Y por último lavar con abundante agua toda la superficie para limpiarla y evitar que la pintura nueva se deteriore.
  • Una vez preparada la superfície metálica ya podemos aplicar una capa de imprimación que servirá como antioxidante y permitirá un mejor agarre de la nueva pintura.
  • Ya está todo lista para darle un toque de color a tu puerta: lo primero que hay que pintar son las esquinas con una brocha y lo último la superficie más grande con rodillo.

Y recuerda que las puertas metálicas de exterior están en contacto permanente con la suciedad y la acumulación de polvo. Por este motivo debemos realizar una limpieza periódica para evitar un mal funcionamiento de nuestras puertas.

Anuncios

Acerca de puertasmetalicasimpac

Cerrajería Impac, es una empresa dedicada a la fabricación, instalación y motorización de todo tipo de puertas metálicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: