Deja un comentario

¿Cómo elegir la puerta de garaje adecuada?

 

 

 

Una puerta de garaje se elige según criterios precisos. Sobre todo, debe ser funcional pero también estético para integrarse lo mejor posible en el edificio.

No se compra una puerta de garaje al azar. Porque el precio de puertas de garaje representa una inversión financiera importante, porque se utiliza todos los días y debe ser a la vez práctico y estético, merece ser elegido con cuidado. ¿La forma ideal de no equivocarse? Encuentre un sistema que sea fácil de manejar y bien integrado con el marco existente.

Consejos para elegir la puerta de garaje adecuada

Usar el sentido común

El primer criterio a considerar es la apertura. Es ella la que determinará la comodidad de uso. Para evitar errores, estudie cuidadosamente la disposición de su garaje. ¿Es inclinada? ¿Es directamente en una calle concurrida? ¿Tienes alguna distancia a cada lado de la puerta? Tantas preguntas que le permitirán elegir uno de los cinco modelos disponibles en el mercado.

Puertas seccionales

Consisten en varios paneles abatibles que se abren hacia el techo deslizándose sobre dos carriles horizontales y dos verticales. Ventajas: se adhieren a las paredes del garaje. Es la solución ideal para espacios pequeños. Además, son fáciles de motorizar.

Puertas de persianas enrollables

Están hechas de lamas grapadas que se enrollan en una caja a la manera de una gran persiana enrollable. Es perfecto para ahorrar espacio y totalmente compatible con un motor.

Las puertas superiores tienen un único panel que se inclina hacia arriba y se monta paralelo al techo. Están disponibles en dos versiones. En primer lugar, las puertas basculantes con brazos equilibrantes. Todavía llamadas “basculantes de voladizo”, se abren y cierran gracias a los rieles de guía situados a lo largo de las dos paredes laterales. Son fuertes, seguros y fáciles de manejar. Al otro lado de la moneda, están mal adaptadas al borde de la vía pública porque se desbordan hacia el exterior.

Segunda categoría: puertas basculantes de “contrapeso”. Como su nombre indica, el panel de apertura se inclina gracias a un sistema de contrapeso integrado en el marco que no requiere carriles guía. Fortalezas: el mecanismo es invisible y la puerta no requiere ningún voladizo en el exterior.

Puertas correderas

Se deslizan sobre un riel a lo largo de la pared. Ventaja: no se desbordan por fuera. Desventaja: No debe haber obstáculos en el camino de la descarga en el interior. No confundir con las puertas del mobiliario comercial este tipo de puertas son a medida y para mobiliario, además que no son de uso manual.

Las puertas batientes

Simple o doble, la hoja se abre hacia el exterior. Esto libera todo el espacio en el garaje pero requiere mucho espacio en el exterior.

Puertas plegables

Se abren como un acordeón. Prácticos y estéticos, no permiten la motorización y requieren un gran espacio en el garaje.

Piense en la motorización

Si va a comprar una puerta de garaje nueva, elíjala directamente con un automatismo integrado. Ya no tendrá que salir del coche para abrir la puerta. Pero ten cuidado cuando hagas tu elección. Porque no todos los modelos tienen el mismo nivel de velocidad, ni el mismo nivel de sonido. Hay varios motores dependiendo del tipo de puerta.

Accionamiento por cadena, correa o tornillo sin fin. Se fija al techo y se adapta según el peso y la altura de la puerta.

El piñón y la cremallera. El motor acompaña el movimiento de la puerta moviéndose a lo largo de un carril.

Motorización tubular axial

Sólo se puede instalar en puertas enrollables de garaje. Su funcionamiento es el mismo que el de una persiana enrollable.

La motorización del brazo

Brazos articulados tiran de las hojas de la puerta, como si fuera una puerta. En cuanto a la seguridad, la motorización ofrece muchas ventajas. Cierra la puerta automáticamente al cerrarla. En el caso de un robo, algunos motores ejercen un empuje contrario. También se puede instalar iluminación automática. Por último, no olvide que una vez motorizadas, las puertas de garaje pueden ser controladas gracias a la domótica. Pueden abrirse y cerrarse a distancia mediante un mando a distancia.

Fuente: albacetediario.es

Anuncios

Acerca de puertasmetalicasimpac

Cerrajería Impac, es una empresa dedicada a la fabricación, instalación y motorización de todo tipo de puertas metálicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: