Deja un comentario

Instalar rejas como medida de seguridad en casa

Cuando decidimos instalar rejas en casa, generalmente tienen un objetivo: ser el elemento de seguridad para todos. Estas rejas se pueden colocar tanto en las puertas como en las ventanas, haciendo así que nuestro hogar sea menos vulnerable. Si bien no todas las viviendas lo necesitan, sí que es recomendable instalarlas en la mayoría de ellas.

Por ejemplo, en dúplex, áticos o en zonas alejadas del centro urbano es recomendable instalar rejas. También lo es en zonas que sean ajardinadas o en viviendas unifamiliares. En cualquiera de estos casos hay que pensar en todas las ventajas que nos ofrecen las rejas en casa.

En primer lugar, el hecho de tener intimidad al máximo y de estar bien protegidos. Es una defensa física que existe en el propio hogar y por lo tanto hay que tenerlo en cuenta sin importar el tipo de reja que se escoja. Además, hoy en día podemos tener rejas que tengan cierta parte decorativa y que eso no influya en el diseño propio de la casa.

Tipos de rejas a instalar en el hogar

Dentro de los distintos tipos de rejas a instalar, encontramos los siguientes:

Rejas fijas

Son las más clásicas que existen en todo el espacio. Se tratan de rejas de hierro que se colocan en las zonas que necesitan tener mayor protección. Esas rejas bien se pueden atornillar o instalar a través de una obra.

Rejas removibles

Estas rejas son perfectas para los casos en que se necesita tener un espacio de tránsito en el hogar ya que se pueden montar y desmontar. Se forman a través de un tubo de acero que es realmente muy resistente.

Rejas abatibles

Tienen una pieza rígida que se instala sobre unas bisagras. A partir de allí las puedes abrir o cerrar según tu propio gusto. Están hechas de hierro y son las que generalmente vemos en distintas tiendas.

Rejas extensibles

Son plegables y se abren en forma de tijera por lo que son muy cómodas en todo momento. Se fabrican en hierro galvanizado o en un material similar.

La elección del tipo de reja a instalar dependerá mucho de cada uno y de la funcionalidad que estés buscando. No es lo mismo un tipo de reja que pueda estar fija que otra que necesites abrir y cerrar. En cualquier caso, lo que tendrás que buscar siempre es la combinación de la comodidad y seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: